• EL TROVA EN LA CULTURA.--------------.
  • LETRAS URBANAS.---------------.
  • LOS POETAS DE LA CALLE.

viernes, 5 de enero de 2018

EL METAMENSAJE

Ayer vi la película venezolana "Papita 2° base", hoy tengo una gran frustración por dos razones que trataré de explicar.
Antes debo aclarar que me reí muchísimo como la mayoría de adultos asistentes y como no tanto los más jóvenes y es esta la primera cosa. Venezuela ha crecido cinematográficamente, tecnología y temática generalizan ese crecimiento, pero el retroceso en identidad es impresionante, la razón de que los adultos asistentes disfrutáramos más el humor planteado en la película es simple, es humor criollo, nuestros jóvenes, adolescentes y niñ@s se acercan más al humor gringo, ese que a la mayoría de los adultos no nos hace gracia.
Hablamos de guerra de IV GENERACIÓN, otros más osados ya llevan la clasificación por VII GENERACIÓN, se ha acuñado el término GUERRA NO CONVENCIONAL para explicar mecanismos y alcances, pero triste ver, saber y entender que ya se hacen y detonan bombas de esta guerra en nuestro propio país.
La citada película, muy venezolana ella, tiene un metamensaje claro contrarrevolucionario y en ningún momento habla de Gobierno o revolución, el mensaje en si es claro y no tan notorio al cerebro neocortés, pero si al límbico y al reptiliano; es decir nuestro inconsciente lo digiere suave y sutilmente porque nuestro consciente no está educado para impedir el paso, no voy a extender este punto, solo referir que la bandera de Venezuela que aparece al final, mientras la protagonista da su mensaje en off, es de siete estrellas y el mensaje final solo comparable con aquel mensaje que con llanto nos dio Elba Escobar al final de "Amaneció de golpe" y donde hablaba de la culpa de matar la democracia cuartorepublicana, en sus palabras al taxista.
El otro aspecto que me llena de frustración es esperar que la revolución inicie ese maravilloso proceso de siembra de consciencias y que aún no llega, se que un día llegará, pero es nuestro deber apurar ese parto que de a luz a la mujer y el hombre nuevo que den vida a la nueva sociedad de la que habló el Gigante Invicto.
Debe llegar algún día alguien a esa vicepresidencia de Comunicación Cultura y Turismo con la visión suficiente como para ocuparse de enfrentar esta GUERRA NO CONVENCIONAL.
Mientras eso pasa, se que pasará, sigo invitando al pueblo todo a agudizar los seis sentidos para frenar los METAMENSAJES que día a día nos disparan los enemigos de la Patria.
Antes que me digan mariguanita Serrano (por los cinco puntos cardinales), les enumero los seis sentidos:
Sentido del gusto
Sentido del olfato
Sentido del tacto
Sentido del oído
Sentido de la vista, y el
SENTIDO COMÚN

Alejandro Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario