• EL TROVA EN LA CULTURA.--------------.
  • LETRAS URBANAS.---------------.
  • LOS POETAS DE LA CALLE.

martes, 24 de abril de 2018

EL MISMO CANDIDATO

Estaba pensando hace poco en los inicios de la gestión de Nicolás Maduro como presidente, recordaba los tiempos de "millones y millonas", "los panes y los penes", camaradas y camarados" y otros errores producto de las ganas de hacerlo bien, digo yo, de aquel hombre inseguro, que no sabía ni que decir, entre el dolor de haber perdido físicamente a nuestro Gigante Chávez y el peo en que estaba metido.
Escuché a muchos camaradas decir, "que va a saber ese tipo", "lo que es, es un autobusero", "el pana no tiene estudios", "es un ignorante", "Chávez se equivocó", poco tiempo había pasado y los ataques habían arreciado contra la revolución, cuando salieron gente muy cercana al comandante Supremo a desligarse del Gobierno de Maduro, gente preparada que no podía aceptar ser dirigidos por un vulgar chofer, con este panorama y el ataque incesante de la derecha fue aplomando Maduro su discurso, sus acciones y su propio estilo.
No voy a señalar las estrategias con las que Nicolás nos ha demostrado ser un verdadero hijo de Chávez y derrotó a la oposición apátrida.
Esto lo escribo simplemente porque en esos tiempos también escuchaba muchos camaradas barajar nombres de posibles candidatos a la presidencia por la incapacidad de Maduro, no voy a preguntar su opinión en la actualidad.
Ahorita escucho a una serie de afectos al Gobierno, tal vez a los bonos que otorga el Presidente Constitucional Nicolás maduro Moros, hablar solo de frenar la especulación desmedida y de que si esto sigue así no están seguros de que Maduro repita la presidencia, realmente es triste que a estas alturas de nuestro proceso, sigamos sumidos en la "Cultura Mesiánica" en la inacción de la representatividad y no seamos capaces de accionar con el protagonismo que requiere el momento histórico que atravesamos, no el que reza la constitución, sino ese protagonismo que resuelve y no que critica en nombre de la autocrítica, el que pide sumido en la ignorancia "ayuda humanitaria gringa", "escaparse del país porque la crisis es culpemaduro", el que da la razón a los discursos edulcorados de los vendepatria de siempre, porque el Gobierno o más específicamente Nicolás Maduro debe resolver hasta los problemas de infidelidad en cada hogar del territorio Nacional.
Sin embargo en la calle ya todos y todas olvidaron al Maduro de el inicio de este escrito y un pueblo arrecho como el nuestro sabe y entiende que nuestro presidente obrero y chavista Nicolás Maduro, es EL MISMO CANDIDATO.
-¿Sembrar en materos? y acabaste el hambre en Venezuela, me comenta una vecina, la misma que me pide cilantro y cebollín de mis materos, para sus aliños.
La lucha sigue y es de clases.
¡No somos los de izquierda, menos los de derecha; somos los de abajo y vamos por los de arriba! 


Alejandro Serrano "El Trova"

No hay comentarios:

Publicar un comentario