• EL TROVA EN LA CULTURA.--------------.
  • LETRAS URBANAS.---------------.
  • LOS POETAS DE LA CALLE.

lunes, 4 de abril de 2011

CARTA DE UNA MADRE A SU HIJO QUE NUNCA LA LEERÁ

Querido hijo,
Hoy te recuerdo, pienso y me cuesta creer,
como pasó tu vida.

Te parí con el dolor de mi alma y con el amor más grande,
me hiciste madre y me llenaste de alegría,
te alimenté con el jugo de mi ser,
te vi crecer de a poco, me dolieron tus caidas de ese empezar a caminar.

Te llevé al colegio y en poco tiempo ya ibas solo,
luego tus compañeros te venían a buscar
y al correr de los años las novias venían a buscarte.

De pronto sin saber el tiempo,
esos amigos que no me agradaban, si ninguna razón (intuición de madre tal vez),
también te empezaron a buscar.

Todo fue tan rápido, tan loco que quisiera olvidarlo, ese día,
te vino a buscar la policía y lloré y grité,
y ellos sin compasión me mostraron la droga,
la vendías, la consumías, la que destruye vidas jovenes,
acabando futuros hermosos.

Y en medio de mi frustración y mi dolor,
te amé más que nunca hijo mío.

Triste te fui a buscar yo, cada martes, cada sábado,
por siete largos años, como conté ese tiempo,
como conté cada lágrima, como conté con mi soledad.

Hoy recuerdo cuando volviste a casa,
me sentí como el día que te traje al mundo,
el mismo dolor, el mismo amor,
la misma alegría y la misma incertidumbre.

Te vi y me llené de paz, supe no lo harías de nuevo,
no volverías a caer en el infierno,
pero la droga no abandona, ese mundo no te suelta,
ese día te vino a buscar, vestida de sicario
y tras ella te vino a buscar la muerte,
y tuve que irte a buscar nuevamente,
pero esta vez a una morgue
allí no estabas tu,
estaba un cuerpo que no me dijo nada.

Enterré ese cuerpo junto con mis sueños,
junto con mi amor y junto con mi dolor.

Por eso te busco hoy en este cementerio,
en estos recuerdos tristes, en esta tumba,
rodeadas de otras que alojan cuerpos jovenes,
que la muerte vino a buscar también.

!!Que me busque a mi!!
Que no puedo más con esta soledad,
con estos recuerdos,
que no me dejan olvidar.

Tu madre que te ama, te extraña y aún te llora.

(dedicado a todas las madres que la droga les ha robado un hijo)

Alejandro Serrano

1 comentario: