• EL TROVA EN LA CULTURA.--------------.
  • LETRAS URBANAS.---------------.
  • LOS POETAS DE LA CALLE.

domingo, 10 de abril de 2011

EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Antes del sol,
sale mucha gente a trabajar,
en la República Bolivariana del trabajo
y antes que ellos,
sale mucha gente a buscar trabajo.

Cuando sale el sol,
ya han sucedido muchas cosas,
han nacido niñas y niños,
han muerto niñas, niños y adolescentes,
igual mayores,
la droga ha hecho sus fechorías,
ya han preñado mujeres,
ya mi mujer me ha insultado,
mis hijos me han pedido dinero,
los perros han defecado en mi puerta,
se han inventado muchas cosas,
la vecina ha traicionado a su marido,
tal vez la mía a mi también,
los niños, niñas y adolescentes
ya están en clases.

En la República Bolivariana de la Actividad,
antes que llegue la noche,
casi todos han regresado a sus casas,
han limpiado la caca de los perros,
han consumido mucha droga y alcohol,
han curado muchos enfermos,
han hecho tareas,
han conseguido trabajo, algunos,
han atendido hogares,
han gastado mucha energía,
han producido bienes, servicios,
nos hemos llenado de satisfaccion.

En la República Bolivariana de la Productividad,
antes de dormir,
hemos puesto un grano de arena,
bueno o malo,´
lo hemos puesto,
si no,
mañana pondremos dos,
así somos,
los que vivimos aquí,
en la República Bolivariana de Venezuela.

Alejandro Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario