• EL TROVA EN LA CULTURA.--------------.
  • LETRAS URBANAS.---------------.
  • LOS POETAS DE LA CALLE.

martes, 17 de mayo de 2011

AUSENCIAS Nº 1 "ROMANCE DE TU AUSENCIA"

Blanca como el algodón
una gaviota volaba
y yo que pensaba en ella
y yo que en ella pensaba
que tiempo llevo sin verla
tiempo llevo sin mirarla
en lo blanco de las nubes
yo veo retratada


blanco tengo el corazón
porque ya no puedo amarla
y el alma la tengo gris
por lo triste de esperarla
gris que es blanco y que es negro
por lo tanto da esperanza
esperanza de tenerla
pronto verla y abrazarla
y decirle que la adoro
que lo que hago es extrañarla
y la extraño y la espero
que llegue en su nube blanca.

Blanca como el algodón
una gaviota volaba
yo la busco todo el día
cuando llega la mañana
debe ser que busco mal
o que aún no se buscarla
pero por más que lo intento
no he logrado encontrarla
la vida la tengo en blanco
blanca se me pone el alma
siento que se tranca el pecho
por su ausencia que me ahogaba
aunque el mundo no me vea
no he dejado de llorarla
tengo regado el amor
hecho trizas en mi cama
y todos mis pensamientos
los he dejado en la almohada
busco el sueño con premura
para tratar de soñarla
quiero escribirle mil versos
y tengo una hoja blanca.

Blanca como el algodón
una gaviota volaba
vuelvo al parque que con ella
en las tardes caminaba
las aves silvan su nombre
la buscan desde las ramas
me detengo ante el columpio
donde ella se balanceaba
y blanca y húmeda baja
de cada ojo una lágrima
allí mismo ante el columpio
y con la vista nublada
siento su presencia cerca
y el corazón casi estalla
de alegría, de emoción
ante su presencia grata
y que tristeza he sentido
porque solo está en mis ganas
sequé el llanto de mis ojos
pero no lo sequé de mi alma
vuelvo la vista hacia el cielo
y busco con la mirada
solo blancas nubes vi
blancas nubes, nubes blancas
quise tocarlas a todas
pero las sentí muy altas
y me salta un pensamiento
cuan lejos está mi amada
en mi amor está muy cerca
pero lejos en la distancia
distancia que me atormenta
distancia que me desgarra.

Blanca como el algodón
una gaviota volaba
me sereno y la pienso
cuando conmigo ella estaba
y me sale una sonrisa
que no puedo ocultarla
que pena tan grande llevo
que solo podré quitarla
cuando vuelva a estar con ella
con su piel de porcelana
el el día de mi vida
ya se acaba la mañana
y al comienzo de la tarde
blanca tengo la esperanza
he perdido el apetito
tengo hambre de encontrarla
y dejarla junto a mi
y ya más nunca soltarla
se me acaba el tiempo solo
y no he logrado encontrarla
con el alma blanca espero
soñando que ella llegaba
y blanco ya tengo el pelo
por el tiempo de esperarla.

Blanca como el algodón

Alejandro Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario