• EL TROVA EN LA CULTURA.--------------.
  • LETRAS URBANAS.---------------.
  • LOS POETAS DE LA CALLE.

martes, 3 de mayo de 2011

PALABRAS REBUSCADAS

(PARA ALGUNOS POETAS QUE SE ALEJAN DE LO COTIDIANO Y PRETENDEN ELEVARSE A PEDESTALES INALCANZABLES)

Saludos,
todos me conocen,
soy el mas erudito bardo,
quien avasalla la rima a placer,
por lo docto en el tema.

El más lúcido rapsoda
que la historia de la literatura
podrá disfrutar jamás,
por eso mi facundia
no es para el inculto
y menos para el vulgo,
que no infiere
la sabiduría de las letras,
que yo descollo a plenitud.

Tengo prosapia, sapiencia
y hasta la dádiva etérea,
por lo que nadie,
igualarme podría.

Soy la academia absoluta,
que debe imitar el poeta,
porque solo
vislumbrando mi palabra,
el saber puede alcanzar.

Y sentencio,
que la poesía pertenece
a un linaje
del más sublime intelecto,
rechazando cualquier
sondeo paleto,
por llegar a la selecta
posición de un vate.

Y ahora le digo a la hez,
que no sueñe en hacer poesía,
porque la plebe,
no entiende de cultura.

Aplaudanme.

Gracias.

Alejandro Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario