• EL TROVA EN LA CULTURA.--------------.
  • LETRAS URBANAS.---------------.
  • LOS POETAS DE LA CALLE.

lunes, 9 de mayo de 2011

UN GRAN CARAJO

(a mi padre Ramón Eloy Serrano, un GRAN CARAJO)

Hoy oyendo música
con la mañana lluviosa,
oí una canción, "HOMBRE",
un nombre normal,
pero la escuché,
atentamente la escuché.

Descubrí
no es cualquier hombre,
es una canción que habla de ti,
no se como,
alguíen que no te conoce,
por eso te escribo,
tan solo para decirte,
que eres un GRAN CARAJO,
no un gran carajo,
sino más bien
un GRAN CARAJO.

Uno que con sus actos,
me enseñó
desdelomás sencillo,
hasta lo más complejo
de amar aun hombre,
aunque la gente no te ve,
me sigues llenando de amor.

Y yo,
te amo igual que siempre,
hoy no le temo a la oscuridad,
porqueme enseñaste hacer
una cruz de palma bendita
y llevarla en la cartera,
me enseñaste a sembrar,
a espantar el hambre.

Enseñaste tanto
y a tantos.
hoy quisiera
germinar tu ejemplo,
sembrarlo en el planeta.

Mucha gente piensa,
estás muerto,
no saben
venciste la muerte,
te ven sin verte,
no se dan cuenta,
eres luz,
de hecho hoy,
estás guiando mi pluma.

Los escucho hablar de ti,
cosas buenas,
pero como si no existieras
y no piensan,
eres tu en la brisa,
quien evoca esos recuerdos,
por eso te escribo,
ahora no a ti,
sino a los otros,
permiteme usar tus palabras,
para decirles,
tu no eres un buen hombre,
porque eres
un GRAN CARAJO,
un CARAJO GRANDE.

Y a ti,
si no te lo he dicho,
es maravilloso ser tu hijo.

Alejandro Serrano

1 comentario:

  1. ...dice una frase "El poeta llena el santuario interior de nuestro espíritu con pensamientos nuevos, maravillosos y placenteros" .Eso hace ud con mi espiritu y mi corazon ...para mi, mi padre tambien fue UN GRAN CARAJO ....

    ResponderEliminar