• EL TROVA EN LA CULTURA.--------------.
  • LETRAS URBANAS.---------------.
  • LOS POETAS DE LA CALLE.

domingo, 26 de junio de 2011

JUGADOR EMPEDERNIDO

Siempre he sido jugador,
casi siempre perdedor.
Yo juego desde pequeño,
si no tengo real, me empeño.
  Buscando remediar males
perdí el sueldo en terminales.
¡Maldita sea!,  ¡maldita!
yo vi el número en "Panchita",
entre el cuello y el cachete
estaba el cuarenta y siete.
Pedí un dinero prestado
y en caballos fue botado;
por el Kino, Triple y Lotos
empeñé varios corotos.
Televisor, la nevera
y una olla mondonguera.
  Mi mujer embravecida
se negó a darme comida,
como estaba tan furiosa
también negaba otra cosa.
  Un mes de "sequía" amarga
y en la pena que me embarga,
sólo hay alguien que consuela
mi fiel amiga "Manuela".

                                  César Ubaldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario