• EL TROVA EN LA CULTURA.--------------.
  • LETRAS URBANAS.---------------.
  • LOS POETAS DE LA CALLE.

jueves, 23 de junio de 2011

YO SOY

Quiero confesarles algo,
yo soy más veloz que un galgo,
en cuestión de marramuncias
soy de las mentes más sucias.
  Casi no ando por el suelo,
aunque no tengo alas, vuelo;
ante nada me cohibo,
¡Ja, ja, ja!, ¡yo si soy un tronco'e vivo!

  Pa'mi no hay empleado honrado
que no sea sobornado,
los trámites oficiales
evado, dando unos reales.
  Al fiscal, o al policía
le ofrezco real cada día.
Así es nuestra sociedad
¡Ja, ja, ja!, ¡soy un vivo de verdad!
  El tráfico se torea,
soy el chivo que más mea.
¿Una ambulancia en la cola?
pues yo la sigo, ¡de bola!;
sobre la isla me monto
si quiero llegar más pronto.
Quien no lo haga es morrocoy
¡Ja, ja, ja!, ¡un rolo'e vivo que soy!
  De mi carro, la bocina
tocar, siempre me fascina.
¿Un semáforo stressante
y acaso Ud. está delante?
¡De mi vista Ud. se pierde
apenas cae la luz verde!
Mi bocina es estridente
¡Ja, ja, ja!, ¡soy vivo e inteligente!
  Me encanta me vendan fiado,
no devolver lo prestado,
tomar tragos sin pagar,
cobrar y no trabajar;
me brinden almuerzo y cena
y enamorar hembra ajena,
No me esfuerzo en mi trabajo
¡Ja, ja, ja!, ¡soy más vivo que'l carajo!
  Hasta que este mismo Martes,
fracturé un brazo en tres partes;
tengo un pulmón perforado
y mi carro destrozado.
Con luz roja, a toda "chola"
choqué contra una gandola.
¡ Qué mala suerte la mía!
¡Ay!, ¡ay!, ¡ay!, tan vivo que me creía.


                        César Ubaldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario