• EL TROVA EN LA CULTURA.--------------.
  • LETRAS URBANAS.---------------.
  • LOS POETAS DE LA CALLE.

viernes, 11 de marzo de 2011

POR TRADICIÓN DE FAMILIA

Como muchos en este país,
soy un gran pela bola.

La vida me ofreció tres caminos,
estudiar, no lo hice.

Vender drogas, no lo hice.

Trabajar para comer y vivir,
y trabajo y vivo...
...pelando bola.

Me detengo y pienso sobre este verso,
pienso, pienso y...
...!!claro!!
Soy pela bola por tradición de familia,
hijo de pela bola,
nieto de pela bola,
pela bola de padre y madre
doblemente pela bola.

Me detengo y pienso sobre este verso,
pienso, pienso y...
...¿qué es ser pela bola?
La respuesta es fácil entre pela bolas,
el que no tiene nada.

Me detengo y pienso sobre este verso,
pienso, piensi y...
...cometí un pelón de bola al hacer la pregunta,
a los que pregunté estaban pelando bolas,
pero tenía ropa familia y trabajo.

Entonces decía que soy pela bola por tradición de familia
y justo tengo una familia.
de reputación indudable,
de reconocida felicidad,
honrados sin discusión
y solidarios irrefutables.

Me detengo y pienso sobre este último verso,
pienso, pienso, pienso y...
...!!!claro!!!

Soy un pela bola
honrado, alegre, solidario y feliz
por tradición de familia.

Alejandr Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario